Reseña infantil: "¿Qué quieres, mosquita?"



¿QUÉ QUIERES, MOSQUITA?

 Autor: Marianne Dubuc

Editorial: Tramuntana

Ilustraciones: Marianne Dubuc

Medidas: 140x140mm

Páginas: 24

Género: Infantil 

ISBN: 978-84-17303-90-7

Edad: - 3 años.


Sinopsis:

Un gatito se divierte con su cometa cuando pisotea una mosca que estaba en su camino. ¡Un cartón que hará reír y moverse a los niños y a sus padres!


Mi opinión personal:

¡Volvemos al cole con un nuevo libro infantil!

Siempre me repito pero es verdad que los libros que hace la editorial Tramuntana son geniales, tanto las imágenes como los mensajes que transmiten en sus historias.

Este libro está adaptado para niños muy pequeños, el formato es de cartón duro y de tamaño pequeñito para que puedan manejarlo bien.

Aún así, aunque parezca que es poca cosa por ser pequeño y corto no le hace falta más extensión ya que el mensaje lo transmite perfectamente.



En esta historia lo que vemos es un gato que está jugando con su cometa y sin querer pisa una mosca... Él va a hacer todo lo que está en su mano para que la mosquita vuelva a volar y sea feliz.

Intenta que la mosca recupere el vuelo, diciéndole que imite a las hormigas que van andando por el suelo, le da ánimos. Pero sin duda lo más tierno es cuando le da un beso y finalmente la mosquita emprende su vuelo.

Aquí vemos que lo importante aunque nos equivoquemos o hagamos daño a alguien (obviamente siempre que sea sin mala intención) es pedir perdón y darle todo nuestro cariño y apoyo para que vuelva a estar bien.



Como siempre, recomendadísimo.

Enlace:

comprar ¿Qué quieres, mosquita?

Reseña infantil: "¿Qué quieres, mosquita?" Reseña infantil: "¿Qué quieres, mosquita?" Reviewed by El Rincón de Eleniya on septiembre 06, 2021 Rating: 5

5 comentarios:

  1. ¡Qué ternura me dan estos cuentos, me recuerda la infancia de mis hijas! Y son muy necesarios, los cuentos en cualquier momento de la vida.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues me parece un cuento super simpatico. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro super mono, me ha encantado
    bsss

    ResponderEliminar

Fashion
Con la tecnología de Blogger.