Entrevista a Rafa Méndez: "Nunca olvidaré la primera vez que mi padre me vio bailar, me dijo que era muy feliz de verme".

 ENTREVISTA A RAFA MÉNDEZ


¡Buenos días, Rafa! Bienvenido a El Rincón de Eleniya, es un placer poder contar contigo hoy.

Enhorabuena por el espectáculo “Canarias, no solo plátanos” que vas a estrenar los días 3 y 4 de septiembre en el Teatro Rialto de Madrid.


¿Cómo te sientes al volver a hacer giras nacionales después de la pandemia del covid-19? 

Me siento feliz y con muchas ganas. 


¿Cómo te diste cuenta que lo tuyo era la danza?

Desde muy pequeño cantaba y bailaba con 3 años y lo tenía muy claro. 


¿A qué edad y dónde fue tu primera actuación? 

Yo era muy carnavalero y estaba en una agrupación y sería entre los 12 años que sentir estar encima de un escenario y esa sensación tan bonita. 


¿Te enfrentaste a algún tipo de prejuicio por parte de familiares o amigos cuando decidiste empezar a dedicarte a la danza? 

No para nada, mis padres siempre me ayudaron y apoyaron, nunca olvidaré la primera vez que mi padre me vio bailar, me dijo que era muy feliz de verme. 


Además de ser bailarín y coreógrafo también eres coach, ¿cómo surgió esa idea? 

Bueno eso pasa, y te lo ofrecen con la experiencia y eso complementa lo que soy. 


¿Cómo se siente uno al crear un espectáculo en honor a su ciudad?. ¿Sientes mucha responsabilidad?

Es un espectáculo para mi muy fácil, donde pongo en escena el talento de jóvenes Canarios que necesitan y carecen de posibilidades. Para mi ha sido fácil crearlo porque el casting es brutal y me dan lo que yo quería y trasmiten justo eso que yo deseaba. 


Para conocerte un poco más:


¿A qué coreógrafo/a admiras? 

Sin duda y en la parte comercial Brian Freddman


¿Tienes algún ritual que hagas antes de subir al escenario? 

Tocar el escenario y agradecer el lugar. 


¿Nos puedes hacer un adelanto de tus próximos proyectos? 

Ahora estoy concentrado en este espectáculo y pensando siempre en cosas bonitas. 


¿Tienes ganas de volver a trabajar en programas de televisión? 

Sí, muchas. Es un medio en el que me siento cómodo, desearía hacer una segunda temporada de The Dancer


Cómo has sentido la pérdida de la gran Rafaella Carrá, ya que formaste parte de su equipo, siendo primer bailarín, durante tu época laboral en Italia. 

Sentir que tuve la gran suerte de estar cerca de una persona tan profesional y tan FANTÁSTICA, y sin darse cuenta me enseñó mucho. 


¿Cómo estas viviendo en tu profesión el tema de la pandemia del Covid-19?

Intento ya no pensar en el tema, acepto me cuido y sigo. 


Para concluir la entrevista, darte las gracias por dejar que mi blog tenga un “rinconcito tuyo”. Te deseo muchos triunfos en la parte laboral y, sobre todo, en la personal.

Gracias de corazón.



 

Entrevista a Rafa Méndez: "Nunca olvidaré la primera vez que mi padre me vio bailar, me dijo que era muy feliz de verme". Entrevista a Rafa Méndez: "Nunca olvidaré la primera vez que mi padre me vio bailar, me dijo que era muy feliz de verme". Reviewed by El Rincón de Eleniya on agosto 13, 2021 Rating: 5

6 comentarios:

Fashion
Con la tecnología de Blogger.