Título original: Ozark
Año: 2017
Duración: Cada capítulo dura aproximadamente 1h.
País: EEUU.
Dirección: Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador), Jason Bateman, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Daniel Sackheim, Alik Sakharov, Benjamin Semanoff, Phil Abraham, Amanda Marsalis, Cherien Dabis.
Reparto: Jason Bateman, Laura Linney, Julia Garner, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Janet McTeer, Peter Mullan, Jason Butler Harner, Anthony Collins, Esai Morales, Harris Yulin, Felix Solis, Carson Holmes, Marc Menchaca, McKinley Belcher III, Kevin L. Johnson, Michael Tourek, Dirk Allison, Joseph Melendez, Robert C. Treveiler, Evan George Vourazeris, Lisa Emery, Jordana Spiro, Charlie Tahan, Trevor Long, Michael Mosley, Darren Goldstein, Christopher Baker, Bethany Anne Lind, Nelson Bonilla, Sandy Givelber, Lindsay Ayliffe, Damian Young, Adam Boyer, Melissa Saint-Amand, John Bedford Lloyd, Jessica Frances Dukes, Tom Pelphrey, Joe Sikora.
Género: Thriller. Drama. Crimen. Drogas. Familia.
Sinopsis:
En la primera temporada de esta serie podemos ver cómo, de la noche a la mañana, cambia por completo la vida de una familia que reside en Chicago.
Marty Byrde, junto a su socio, tienen una empresa de asesoría financiera, y en el 2007 aceptan como cliente a un peligrosísimo cártel mexicano.
Una noche recibe una llamada de su socio y a partir de ahí todo cambia.
Después de años de engaño de su socio, llega el momento en el que Marty tiene que negociar con el cártel para poder salvar las vidas de su familia.
Inician un nuevo proyecto en los lagos de Ozarks, en los que tendrá que blanquear una gran cantidad de dinero en un tiempo récord.
Antes del cambio de vida radical, Marty se entera de que su esposa Wendy le es infiel, cosa que hace dudar de si la salvará o la dejará tirada.
Cuando se mudan a los lagos, Marty empieza a buscar empresas donde invertir para poder hacer el lavado de dinero. Su esposa también encuentra trabajo en el sector de la inmobiliaria.
Empieza a tener encontronazos con diferentes personas del pueblo. Dada su capacidad de convicción, empieza a invertir y a hacerse socio de diferentes empresas.
La familia Langmore estará presente siempre, ya que Ruth les robó todo el dinero que tenían escondido en el motel en el que se estaban hospedando. Aquí es cuando Marty se da cuenta que le interesa tener de su parte a Ruth y la contrata.
Incluso invierte en la religión, no sabía en lo que se estaba metiendo hasta que la familia Snell aparece en sus vidas. Esta familia dedicada a la “granja” utilizaba las misas para llevar a cabo su red de distribución de droga.
En medio de todo esto, aparece el policía Petty, que también les hará la vida imposible. Quiere pillar a Marty a toda costa. Y, por ello, tiene un “affaire” con Russ Langmore.
Marty tiene que lidiar con Del, que es un capo mexicano y su jefe.
Las cosas se vuelven tan peligrosas y feas allí, que decide que sus hijos y su esposa huyan del lago con identidades nuevas. Pero eso tampoco sale bien...
Mi opinión personal:
Es una serie que te engancha desde el primer capítulo, tiene mucha trama y personajes diferentes.
Además, mantiene el suspense a lo largo del tiempo, cosa que es difícil encontrar en algunas series.
Son diez capítulos de una duración más o menos larga, ya que suelen durar alrededor de una hora, pero se hacen muy amenos.
Personalmente, me ha gustado mucho. Siempre me gusta ver series relacionadas con el narcotráfico, porque ya de por sí crean un clima que te mantiene en vilo en cada capítulo.
Aunque me gusta este tipo de género, es verdad que sigue habiendo escenas que me cuesta asimilar. No me gusta mucho la sangre y hay que reconocer que en esta serie la hay, y mucha...

Aun no la hemos visto, pero tarde o temprano caerá.
ResponderEliminar¡Besos, rubia!