Atrapados en un traslado


Os cuento brevemente las técnicas de captación de algunas compañías de telecomunicaciones.  
Todo comienza con una mudanza (ay, terrible mudanza), en parte forzada. Por qué no decirlo.  
Todos sabéis lo bonito que es contratar, y la calamidad que pasa uno cuando quiere  gestionar algo ya contratado. Una odisea, vamos.  
Sintetizando un poco todo... Nos están forzando a cambiarnos de compañía, sin nosotros tener la más mínima intención.  
¿Por qué? Pues muy simple: por culpa de la incompetencia de algunos profesionales o de las empresas de este sector, nombrado anteriormente, en las que trabajan, que solo van a lo fácil, y así nos va. Tenemos lo que nos merecemos.  

Os explico a qué me refiero.  

Yo me traslado a un nuevo inmueble con luz, agua, gas e Internet. Pues resulta que esto último no lo tengo, por la mala praxis de los técnicos que instalan fibra, que ven un problema en el cuarto de telecomunicaciones y, en vez de notificarlo, ¿qué hacen? 
Pues muy sencillo: el estilo made in Spain
Se van a otro cajetín, llamémoslo así, en buen estado, y dejan este último roto. Pues así, un cúmulo de errores. No uno, sino cuatro, por lo que no nos pueden instalar la fibra porque no tenemos sitio. Porque esos "profesionales" o esa empresa no se hacen responsables del mantenimiento de esos cajetines. Que no han movido un dedo para que todo esté óptimo para todos los vecinos.   
Y aquí nos vemos en la tesitura de un posible confinamiento, teletrabajando y sin Internet.   

Llamamos a nuestra compañía, VODAFONE, 20 días después de que su técnico nos comunique el problema de los cajetines.  Viendo que no nos da solución, llamamos.   
Hemos llamado unas 10 veces, pero es que ya el colmo de los colmos es que, en una de esas llamadas, una de las teleoperadoras del departamento se servicio técnico nos da esta pincelada de realidad: 

"En un trasladado siempre se corre riesgo. Tienes dos opciones: o esperar, o darte de baja".
 
Tal cual. 
Sin anestesia ni nada. 
Porque resulta que los cajetines son de JAZZTEL. Y COMO LA INCIDENCIA LA ABRE VODAFONE, ELLOS DAN LARGAS PARA ABRIR EXTENSIÓN Y PODER INSTALAR NUESTRA FIBRA.  

En resumen. Si llamas a Jazztel, ellos en 3 días te lo arreglan, pero si se lo piden a empresas intermediarias, la gestión se puede alargar hasta 1 año. 

Como diría una buena señora que conozco: 

Son unos marranos, ¿qué pasa? ¿Que vamos a tener que ir con las katanas o qué? 


Por Ismael Lorente



Atrapados en un traslado  Atrapados en un traslado Reviewed by El Rincón de Eleniya on noviembre 11, 2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. No tienen vergüenza. Para cobrar también son muy rápidos...

    ResponderEliminar
  2. Para eso sí, para mantener contentos a clientes de muchos años no... ¡Hasta la vista Vodafone!

    ResponderEliminar

Fashion
Con la tecnología de Blogger.