VOMITANDO MARIPOSAS MUERTAS de Tamara López




Vomitando mariposas muertas.

Autora: Tamara López.

Prólogo: Tony Jiménez.

Ilustraciones: Samuel Pérez Arquellada.

Editorial: Matraca Ediciones.

Género: Poesía.

Nº de páginas: 83.

IBAN: 9788417475574


Sinopsis:


Matraca Ediciones se complace en presentar el primer libro del mundo cuya tinta está fabricada con sangre de arcángel y su papel con pétalos de lirio blanco impregnados de rocío. De la bloguera Tamara López, también conocida como Chica Sombra, ya hemos publicado la antología de relatos Crónica de sucesos -Serie Beee 22-.

Vomitando mariposas muertas es su primer poemario, un catálogo de amores desquiciados, un cementerio de suicidas irredentos, un totum revolutum de pasiones inconfesables, una casa convento para almas descarriadas, un abrazo clandestino entre Eros y Tánatos, un alarido desgarrado de emociones contradictorias, un manicomio para cuerdos en un mundo enloquecido. Si "Vomitando mariposas muertas" no existiese… no tendríamos valor para escribirlo.


Mi opinión personal:


Este poemario da muchas esperanzas a aquellas personas que en algún momento le rompieron el corazón. Como ella misma dice "reconstruye sus trozos rotos".

Después de leer los primeros poemas, que se hace sentir en el "agujero" que estaba metida en aquellos momentos la escritora, a lo amoroso me refiero, se ve como consigue enamorarse de nuevo. 

Empieza a sentir, a vivir, y a amar como a lo mejor nunca lo ha hecho.

No soy muy de poesía, pero es cierto que cada poema te hace remover sentimientos pasados.

Todos hemos "vomitado mariposas muertas", pero lo importante es notar ahora las vivas y disfrutarlas.

Como estoy últimamente muy sentimental, uno de los tantos poemas que me hicieron casi llorar fue el de "Mi vida" y "Azul" sabía perfectamente que era dedicado a su hija Lisey. Además, los que tenemos la suerte de conocerla sabemos que es cierto todo lo que dice de su mirada.

Poesía sacada del desamor, de lo más profundo de sus heridas, poesía que hace que te guste o no este género lo sientas. 

Y, lo sientas real, porque sus poemas son "modernos", se acabó los convencionalismos de una poesía antigua. Ella, con su parte tenebrosa también tiene su lado tierno y aquí lo refleja completamente.

Os dejo uno de mis preferidos:


"Mamá y papá

Cógeme la mano

como yo te la cogía a ti.


Siéntate aquí, cerca de mí,

Y deja que te acune

como tú lo hacías conmigo.


No te preocupes por la baba

tú también me la limpiabas.


No sufras por no acordarte

de todo.

Yo nací en blanco

Y tú me llenaste de colores.


Mi reloj de arena comenzaba

el tuyo está terminando.

Pero estaré a tu lado

como tú siempre estuviste al mío.


Nunca,

Jamás,

saldrás de esta casa,

De la tuya,

de la mía,

de la nuestra.


Así como nunca quisiste 

que yo lo hiciera.

Así como siempre

yo pude volver.


Recuerda,

mamá,

papá,

recuerda

que yo salí de ti

Y que tú 

siempre

estarás dentro de mí.


Recuerda que,

aunque hoy te vayas,

te quedas en las canciones que me cantabas

en los cuentos que me contabas

en las lecciones que me dabas.


Recuerda que,

aunque hoy te vayas,

no lo haces sola,

no lo haces solo,

pues estáis llevando mi alma."


Por lo que os recomiendo esta lectura, es muy rápida, es un libro que nada más verlo enamora, sus ilustraciones, su tamaño tan pequeñito...

Consta de 28 poemas que os harán vibrar en cada palabra.

Solo puedo deciros:  ¡DISFRUTADLO MIENTRAS DURE!.


Os dejo el enlace para comprarlo en la web de la editorial:

https://www.matracaediciones.com/product/vomitando-mariposas-muertas/

También está en su versión Kindle:

https://www.amazon.es/Vomitando-mariposas-muertas-Tamara-L%C3%B3pez-ebook/dp/B08RQBTWSH

VOMITANDO MARIPOSAS MUERTAS de Tamara López VOMITANDO MARIPOSAS MUERTAS de Tamara López Reviewed by El Rincón de Eleniya on marzo 10, 2021 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Me gusta leer poesía de vez en cuando y esta tiene un título muy impactante, prometedor.
    Un besito, te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tamaña reseña, mi rubia <3

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y me ha gustado mucho. No soy muy de poesía, pero este me ha calado dentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! pues me parece un libro muy interesante, aunque hace siglos que no leeo nada de poesia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba también bastante tiempo, pero mereció la pena jaja
      Besos!

      Eliminar
  5. Conozco a Tamara y su bella familia de las redes sociales, y me alegro que alguno de sus poemas te haya emocionado tanto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una familia genial, y cuando escribe consigue llegar a todos.
      Besos =)

      Eliminar
  6. Un libro muy interesante aunque este en particular no me atrae para leerlo
    bss

    ResponderEliminar

Fashion
Con la tecnología de Blogger.