LIBRO INFANTIL: ¿POR QUÉ NO FLORECES?

 



¿POR QUÉ NO FLORECES?

Autora: Katarína Maruková
Editorial: Tramuntana
Ilustraciones: Katarína Maruková
Medidas: 215x307mm
Páginas: 40
Género: Infantil - Naturaleza
ISBN: 978-84-17303-72-3



Sinopsis:

«¡Qué bonita es!» se alegró el osito al descubrir una extraña planta en su jardín. Cada día, el osito la regaba y la protegía del sol y nunca olvidaba darle las buenas noches antes de irse a dormir.



Mi opinión personal:

Este libro nos llegó a Hugo y a mí de la mano de la editorial Tramuntana.
Es un libro infantil precioso, con tapa dura y mucho colorido.

El mensaje que podemos sacar de la lectura de este libro es que "toda acción tiene su repercusión".
Me explico, se ve como el oso todos los días riega y cuida minuciosamente su planta. Planta que piensa que para él es igual de especial que todas.

Lo que no sabe es que debajo de esa planta hay una madriguera y que una familia de conejos habita allí.

El oso sigue haciendo lo mismo cada día porque él sabe que toda buena acción conlleva sus frutos. Él nunca se desespera ni se cansa, tiene su objetivo claro.

Mientras los conejos de la madriguera aprovechan la oportunidad y comen gracias a la gran zanahoria que ha cultivado sin saber el oso.

Lo importante es que tenemos que tener nuestros objetivos bien marcados, aunque el resultado siempre no sea el mismo y satisfactorio.




 Además, al final del cuento el oso lo que hace es cambiar su punto de vista(le da la vuelta a la planta), no significa un rendirse si no saber cómo y cuándo cambiar y mejorar...






Además de tener unas ilustraciones preciosas, este libro nos enseña hay que ser buenas personas, esmerarse en el trabajo, tener paciencia y constancia. 

Todos o casi todos conocemos el refrán que dice: "Se cosecha lo que se siembra"
Este refrán lo que nos viene a referir es que si hacemos actos malos, lo normal es que se vuelvan en tu contra. Mientras que si "siembras" actos buenos, te verás recompensado por ello.







LIBRO INFANTIL: ¿POR QUÉ NO FLORECES? LIBRO INFANTIL: ¿POR QUÉ NO FLORECES? Reviewed by El Rincón de Eleniya on febrero 13, 2021 Rating: 5

3 comentarios:

Fashion
Con la tecnología de Blogger.