JOSHUEL "eso hace que viva muchas cosas como si fuera la primera y la última vez que lo hiciera"

 




¡Buenos días, Joshuel! Bienvenido a El Rincón de Eleniya es un placer poder contar contigo hoy. 

Enhorabuena por tu libro “Cinco sentidos y un sueño”. 


¿En quién o en qué te inspiras para escribir tus poemas? 

Me inspiro en lo que me rodea, ya sea a mi persona o lo que miro a través de mis ojos. Con aquello que entra y pica mi alma. 


¿Cuándo te vino la vocación de escribir?  

Pues empecé con quince años.  

Yo llevaba otros tantos recibiendo bullying y con quince años descubrí en una revista que había por entonces llamada “Vale” a un tío que se dedicaba a escribir poemas a las mujeres que se lo pedían y/o contaban sus problemas. Y digo mujeres porque ahora mismo no recuerdo ver la petición de ningún hombre. 

Me gustó esa manera que tenía de responder y empecé a escribir para evadirme, a tener mi pequeño refugio. 


Se dice que los poetas son personas muy sensibles, ¿esto se aplica a ti en tu día a día?  

¿Que si se aplica dices? La palabra PAS es un término que en psicología se utiliza para etiquetar a las personas altamente sensibles.  

Yo tengo una palabra inventada que es la de SPAS, es decir, en el TOP de las personas altamente sensibles. 

Así que sí, se aplica con demasiada intensidad a veces en todo lo que hago, en cada momento que vivo. Y eso hace que viva muchas cosas como si fuera la primera y la última vez que lo hiciera. 


¿Con quién te gustaría co-escribir un libro? 

Pues me da igual el nombre, la verdad. No tengo, como te decía antes, una influencia clara. Solo me aseguraría que tuviera verdad y alma al escribir. Porque, incluso en la ficción, puede encontrarse mucha verdad. 




¿Qué autores son tus favoritos y géneros?

Podría mentirte, pero no creo ser la persona que más lee. No al menos desde la posición que se supone que tiene que tener una persona que escribe. Y no digo que no lo haga, pero seguramente no lo haga como se supone que debería hacerlo. 

Con respecto al género, me gusta todo aquello que me llega y me dice algo. 


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Hay uno que tengo en mente y que pronto verá la luz, pero prefiero no hablar de él de momento. Es un proyecto que, bajo mi entender, es bastante original y ojalá le guste a la gente que lo vea y escuche. 

También me gustaría hacer en algún momento un audiolibro de mi libro, pero de una forma original porque, sinceramente y por mi forma de pensar, no sé si volveré a escribir un libro como tal ya que se tienen que dar varias circunstancias para volver a hacerlo. 


Me consta que tienes agente literaria. ¿Cómo crees que es de ayuda para autores autopublicados como tú?

Es pronto para saberlo, pero ojalá sean esas alas con las que he soñado para alcanzar lugares que se antojan muy complicados de llegar yendo en solitario. 

 

Déjanos por aquí tus redes sociales para que te conozcan más. 

Claro que sí. 

Pueden encontrarme como Joshuel Rodríguez tanto en Facebook, Twitter e Instagram, así como en Youtube y Spotify


Para concluir la entrevista, darte las gracias por dejar que mi blog tenga un “rinconcito tuyo”. Te deseo muchos triunfos en la parte laboral y, sobre todo, en la personal. 

Gracias a ti y un placer haber estado contigo. 


 


 

JOSHUEL "eso hace que viva muchas cosas como si fuera la primera y la última vez que lo hiciera" JOSHUEL "eso hace que viva muchas cosas como si fuera la primera y la última vez que lo hiciera" Reviewed by El Rincón de Eleniya on febrero 10, 2021 Rating: 5

4 comentarios:

Fashion
Con la tecnología de Blogger.