PELÍCULA SOUL Y SUS VALORES

 



Título original : Soul
Año: 2020
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Pete Docter, Kemp Powers
Guión: Pete Docter, Mike Jones, Kemp Powers
Música: Trent Reznor, Atticus Ross, Jonathan Batiste
Fotografía: Animación, Matt Aspbury
Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures (Distribuidora: Disney+)
Género: Animación. Fantástico. Drama. Comedia | Música. Jazz. Gatos. Cine familiar. Pixar

Sinopsis:

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Estreno en Disney+: 25 de diciembre de 2020.


Mi opinión personal:

Tengo que reconocer que yo ya iba muy predispuesta a que la película iba a hacerme remover cositas dentro de mí.

No por nada sino porque es una película que mi padre me dijo que quería ver, ya que él es músico y el Jazz le encanta. Por lo que hubo escenas que me hicieron acordarme de él y de su pasión por la música.

Muchos (y, concretamente en la película, la madre del protagonista) piensan que el ser músico o dedicarse a las "artes" no es un trabajo. Solamente ven el que estés contratado con seguro médico y sueldo aunque no seas feliz, una triste realidad...

Estamos muy acostumbrados a que las películas de animación sean muy previsibles. Pero es de decir que esta película me sorprendió mucho.

Es una película que aparentemente parece muy larga por su duración pero es verdad que se hace  muy amena.

Los gráficos son muy buenos. La música es genial y a los amantes del Jazz les encantará.

No es la típica película en la que todos "son felices y comen perdices"...

En una primera impresión puedes pensar que es tipo musical. Pero ya os digo que no, que va más allá que solo música y además tiene un gran mensaje.

Creo que en los tiempos que estamos, hacen falta más películas así. 

La recomiendo para ver con toda la familia y recordar esos valores tan importantes que con el día a día vamos dejando en el olvido.

Es de agradecer que nos enseñen la empatía, el ayudar al otro, el disfrutar de la vida aunque no sea perfecta, y sobre todo el VIVIR. Con lo importante que es... y que poquito lo valoramos...

Uno de los mensajes que más me gustó fue :

"Está bien tener un propósito en la vida, pero también es importante vivir de manera significativa".

Muchas veces nos centramos solo en el propósito o en el objetivo pero no pensamos ni un momento en el camino. Es más importante tener atención plena del aquí y del ahora que el estar pensando solo en un fin.





PELÍCULA SOUL Y SUS VALORES PELÍCULA SOUL Y SUS VALORES Reviewed by El Rincón de Eleniya on diciembre 30, 2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. La vimos el pasado fin de semana y, a pesar del miedo que le tengo a la muerte y lo poco que asimilo las pérdidas, la disfruté :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, pero es verdad que da cosa el tema de la muerte .. ¡qué mal lo llevamos! besitos!!!

    ResponderEliminar

Fashion
Con la tecnología de Blogger.