La obra de teatro En Sevilla hay que morí llega al Teatro Lara de Madrid




La obra de teatro En Sevilla hay que morí llega al Teatro Lara de Madrid




La comedia protagonizada por Eba Rubio y David Sigüenza se convirtió en el espectáculo revelación en el FEST 2018.

Han hecho más de 300 funciones, superando los 45.000 espectadores, siguen llenando salas y colgando el cartel de entradas agotadas.

Santa Justa y Santa Rufina son las protagonistas de esta obra en su versión más humana.


La obra de teatro En Sevilla hay que morí llega al Teatro Lara de Madrid del 19 al 30 de abril tras un recorrido lleno de espectadores, acercando al público al testimonio de Santa Justa y Santa Rufina, hermanas y patronas de la capital andaluza e interpretadas por los actores Eba Rubio y David Sigüenza.

Eba Rubio y David Sigüenza son los protagonistas de esta comedia, interpretando a Santa Justa y Santa Rufina para así reivindicar su historia, demandando su protagonismo y reconocimiento tanto dentro como fuera de Sevilla. Estas Santas fueron martirizadas en el año 287 d.C. por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad y parece que casi dos mil años más tarde, quieren reclamar su atención, quejosas por no tener festivo y no salir en la 'Madrugá' del Jueves Santo.

En Sevilla hay que morí se convirtió en el espectáculo revelación del FEST en 2018 y a raíz de este premio, los medios andaluces se hicieron eco del fenómeno que había nacido. Además, gracias a esta “divina comedia”, Eba Rubio consiguió estar nominada a Mejor Actriz Escenario de Sevilla en el año 2018.

En tiempos de lo políticamente correcto, una comedia cargada de elementos locales andaluces, con críticas tanto a lo suyo como a lo más cotidiano e incluso tradicional, logra sacarle una sonrisa a todo aquel que la ve, reivindicando la risa, a la par que el reconocimiento a estas Santas que se acercan al espectador de la forma más lúdica y amena posible y cargadas de actualidad.





Eba Rubio es una actriz Licenciada en Artes Escénicas en la ESAD de Sevilla y que ha sido formada con profesionales como Miguel Narros, Fernando Sansegundo, José Carlos Plaza, Begoña Valle, Mariano Barroso, Enrique Urbizu, Miguel Hermoso y Chus Gutierrez, entre otros. 

Ha protagonizado numerosos cortometrajes y largos independientes como Primaria o Llega una extraña. Además, fue presentadora de un programa de Canal Sur llamado La banda del sur durante siete años. Asistente de Benito Zambrano en talleres y cursos de recursos actorales para el cine y el teatro. Actriz de teatro en distintas compañías y fundadora de la compañía Lapava, con la que despunta con la obra de teatro En Sevilla hay que morí.







Para entrevistas; Olga Lorente Representante de actores: castingcoach@olgalorente.es

La obra de teatro En Sevilla hay que morí llega al Teatro Lara de Madrid  La obra de teatro En Sevilla hay que morí llega al Teatro Lara de Madrid Reviewed by El Rincón de Eleniya on abril 27, 2022 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Seguro que los sevillanos la disfrutan un montón!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La vi en la cartelera del Lara, si puedo acercarme a Madrid seguro que la veo.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta seguro que disfrutaste de ello
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. I haven't been to the theater for a long time ...

    ResponderEliminar
  5. Olá, prazer!
    Passando para conhecer você e seu cantinho, amei a dica, tenho certeza que todos vão amar.
    Beijo, beijo!
    Sheila (She)

    ResponderEliminar

Fashion
Con la tecnología de Blogger.