Reseña: "El cazador de tontos".


 Título: El cazador de tontos

Autor: Alberto Villanueva

Editorial: Editorial Círculo Rojo

ISBN: 9788413981888

Formatos: Tapa blanda

Páginas: 274

Sinopsis:

¿En la plaza donde querías aparcar no puedes porque otro conductor ha aparcado mal? ¿Has ido caminando por una calle bien ancha y no puedes avanzar como te gustaría por ella porque un grupo de tres personas les da por andar despacio mientras ocupan el máximo ancho posible? El cazador de tontos dará con ellos y los aniquilará. Dedica su vida a eliminar a esos tontos con los que nos cruzamos cada día en su solitaria y poco apreciada misión.

Barcelona, años de la desaceleración económica. Un cartero, en una época complicada de su vida, decide cumplir una peculiar y delictiva misión por propia voluntad. Un atractivo inspector de policía algo extravagante le irá dando caza. Un siniestro, extraño y pasional chaval se inmiscuirá en la historia de ambos. Una comedia negra donde todos luchan por ver quién caza antes a su objetivo.

Mi opinión personal:

El título ya me llamó la atención, ¿no me digáis que no?...

La historia como bien se prevé va de un hombre que se dedica a darle caza a las personas que según él les molesta en su vida diaria. Ya sea porque han tenido un mal gesto con él o porque ese día se le ha cruzado el cable y punto. Su manera de elegirlas es bastante peculiar.

Hubo momentos en los que me dio bastante pavor leer la descripción de la forma de morir que tuvieron cada uno...

Será que me lo imaginaba bastante y por eso me daba tanta angustia.

La aparición de los otros dos protagonistas, les da mucho juego a la historia. Y, llega a ser divertido cómo intentan "cazarse" los unos a los otros...

Es un libro muy entretenido que se lee rápido y también me gustó mucho que fuera una novela coral.

Son 3 los protagonistas: Sergio, Nico y Jordi.

Cada uno es totalmente diferente al otro. Tres perfiles que no tienen nada que ver y no podrías imaginarte la conexión entre ellos.

Si tuviera que elegir a uno de ellos, elegiría a Nico, me pareció un chico muy especial bajo una fachada oscura. Creo que en esta sociedad hay muchos "Nico" en el sentido de que son jóvenes sin saber muy bien qué hacer con su vida, siguiendo modas, pero que en el fondo tienen buen corazón y luchan hasta el final por aquello que les duele...

Toda la historia se basa en un barrio de Barcelona, y la verdad, que espero que nunca tengamos a un "cazador" de ese tipo por mi barrio...

Hablando del final, me sorprendió para bien. Porque hay una parte referente al final de Sergio, que no me lo imaginaba para nada.

Sin más, ¡disfrutad de esta particular caza!


Enlace de compra:

https://editorialcirculorojo.com/el-cazador-de-tontos/


Reseña: "El cazador de tontos". Reseña: "El cazador de tontos". Reviewed by El Rincón de Eleniya on septiembre 29, 2021 Rating: 5

6 comentarios:

  1. La verdad es que parece divertida y original es, eso es innegable.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no conocía el libro pero me parece muy interesante, me lo llevo anotado.
    También soy nueva por tu blog!
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo conocía, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendacion
    bsss

    ResponderEliminar

Fashion
Con la tecnología de Blogger.