Reseña: Faustino Chacón, Detective Prejubilado & ilusionista.

 FAUSTINO CHACÓN, DETECTIVE PREJUBILADO & ILUSIONISTA



Autor: Nicolás Caicoya

Editorial: ‎ Independently published (4 diciembre 2020)

Idioma: ‎ Español

Tapa blanda: ‎ 492 páginas

ISBN-13: ‎ 979-8574807132

Peso del producto: ‎ 857 g

Dimensiones: ‎ 15.6 x 3.12 x 23.39 cm

Género: Humor negro


Sinopsis:

¿Qué pasaría si un asesino en serie lograse descifrar los trucos de uno de los magos más importantes de todos los tiempos y usarlos para cometer horripilantes crímenes?

Madrid, 1989. Cuando la Policía Judicial se enfrenta a una serie de asesinatos, donde las víctimas fallecen por el extraño fenómeno conocido como combustión espontánea, se ven en la necesidad de colaborar con Faustino Chacón, un peculiar detective prejubilado y también ilusionista.

La subinspectora Juana Rosario Bermúdez, oriunda de Vallekas con “K”, será su enlace. Ambos unirán sus fuerzas y flaquezas en una endiablada carrera a contrarreloj para detener a un despiadado homicida que comete abracadabrantes crímenes.

¿Lograrán dar caza al asesino de los cuatro elementos?

Mi opinión personal:

Cuando leí el título, no sabía bien como encasillar este libro. Porque eso de que un mago-ilusionista, además sea un prejubilado detective y que va a intentar cazar a un asesino en serie, dije: "¡madre mía!".

Después de empezar la lectura desubicada, según van pasando las páginas he de decir que la trama no va siendo difícil. Eso sí este autor, su manera de escribir es muy peculiar. Ahora veréis por qué...

No es un escritor que escriba y describa sin más, no... Él va más allá, citando frases de películas (se ve que su profesión principal es la de director de cine), citando títulos de libros, de películas, canciones, y además, hace aumentar tu "culturilla" general, porque te explica el por qué de muchas cosas y orígenes. Todo un aprendizaje este libro.

El propio autor define este libro como una mezcla de varios géneros: detective, comedia, romance, misterio, thriller, fantasía e incluso slasher. Y, no se queda corto.

Hay de todo un poco. Eso sí para los que la sangre o las vísceras no son su fuerte hay partes que tendrán que saltarse... Es muy descriptivo, me reitero.

En resumen, es un libro que te va enganchando porque el asesino de los cuatro elementos, se las trae pero bien. Entretiene mucho, y también al estar basado en el año 1989 en Madrid nos recuerda que los medios que a día de hoy usamos y son de tanta ayuda para estos casos, antes se carecía de ellos...

Me encanta la figura de Faustino, es un galán de los que no quedan y junto a Juana hacen un tándem perfecto. Juana tan loca, tan mal hablada, dice lo que piensa tal cual... y él todo lo contrario siempre tan medido.

Es verdad, que hay una parte en la que se te remueven los sentimientos como todo buen libro que hace llegarte...

Así que os lo recomiendo.

Y esto, es el empezar, ya que tiene una trilogía...

Por cierto, aprenderos esta palabra "cancamusa".


Enlace de amazon: 

Faustino Chacón I

Enlace a la web del autor: 

http://nicolascaicoya.com/

Reseña: Faustino Chacón, Detective Prejubilado & ilusionista. Reseña: Faustino Chacón, Detective Prejubilado & ilusionista. Reviewed by El Rincón de Eleniya on julio 30, 2021 Rating: 5

5 comentarios:

Fashion
Con la tecnología de Blogger.