Entrevista a María Pelaé: "Con el millón de reproducciones me abrí la cerveza de mi vida y ahora que ya pasa los dos imagínate..."


 ENTREVISTA A MARÍA PELAÉ 


¡Buenos días, María! Bienvenida a El Rincón de Eleniya, es un placer poder contar contigo hoy.  


Enhorabuena por tu single “Mi tío Juan”


¿Cuándo te diste cuenta que lo tuyo era la música? 

Nunca me lo planteé como una cosa de futuro, era algo que me gustaba y empecé a componer por no hablar…. Yo era muy tímida y mi mejor manera de expresarme y desahogarme era componer con mi guitarra. 

Todo cambió cuando hice mi primer concierto y ahí si dije yo, esto es lo que quiero, esto es lo mío. Eso fue hace 12 años….  


¿Dónde fue tu primera actuación? 

… y fue en un sitio de Málaga que se llamaba Francamente y era la cafetería del CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga). Fue una amiga mía que estaba organizando conciertos y actuaciones allí la que me lió. Por no decir que no me lancé a pesar de la vergüenza que me daba y fíjate… ese fue el día del cambio. 


¿Qué sentiste al ver que llegaste a los dos millones de visualizaciones? 

El fenómeno de La Niña fue una cosa de ir encontrándotelo sobre la marcha. Primero llegaron las 100.000 que dije… madre mía… con las 500.000 ¡más gente!.

Con el millón me abrí la cerveza de mi vida y ahora que ya pasa los dos imagínate… felicidad absoluta de llegar a tanta gente y con ganas de más. 


¿Compones tus canciones? 

Si claro, mis canciones son mías y además tienen mucho de mi y de los que me rodean.  


¿En qué te inspiraste para la canción “Mi tío Juan”?  

Mi Tío Juan somos todos. No es una persona en concreto, son muchas historias de muchas personas que he ido escuchando a lo largo de estos años. Se puede decir que es un estudio sociológico que he auto producido y del que ha salido esta canción en la que he intentado abrir algunas cajitas de Pandora y que en las reuniones haya algún codazo. 

Todo desde el más buen rollo y siempre haciendo bandera de la libertad de que cada uno se divierta y viva como quiera, pero con alegría.  


¿Cómo fue grabar con “Juanito el golosina”? 

Para mi la palabra es fantasía. Es que realmente tu escuchas la canción y es él. Fue una grabación divertidísima y con mucho Ángel, eso sobre todo. Un sueño hecho realidad, otro más. 


Cuéntanos un poco sobre la nueva gira “La que estoy formando”. 

Pues acabamos de arrancar en Barcelona con un pedazo de Sold Out y con la gente dándolo todo asique puedes imaginarte. La gente se lo va a gozar y esperamos llegar a muchas muchas ciudades. 

A lo largo de los próximos días iremos anunciando las fechas en la web y las redes sociales, pero adelanto que van haber muchas ciudades. 


¿Con qué artista te gustaría hacer una colaboración? 

La Mala Rodríguez sería una auténtica fantasía para mi, aunque hay otros muchos…. Estrella Morente, Martirio… 


¿Nos puedes hacer algún adelanto de próximos proyectos? 

De momento estoy centrada en este nuevo single y en la gira que espero que nos traiga todas las alegrías del mundo. 


Para concluir la entrevista, darte las gracias por dejar que mi blog tenga un “rinconcito tuyo”. Te deseo muchos triunfos en la parte laboral y, sobre todo, en la personal. 

Entrevista a María Pelaé: "Con el millón de reproducciones me abrí la cerveza de mi vida y ahora que ya pasa los dos imagínate..." Entrevista a María Pelaé: "Con el millón de reproducciones me abrí la cerveza de mi vida y ahora que ya pasa los dos imagínate..." Reviewed by El Rincón de Eleniya on mayo 18, 2021 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Una fantástica entrevista, como siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una pasada ver así de reconocido tu trabajo. Enhorabuena a ella, y felicidades a ti por la entrevista. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me voy a escucharla. Qué gente tan interesante nos traes siempre, da gusto.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola! una entrevista muy buena, no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  5. No la conocía. Muchas gracias por la entrevista, me parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista, no la conocia, no soy yo mucho de musica, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Había oído hablar de ella pero no la había escuchado hasta hace un par de días, la vi en un programa de canal Sur y me pareció fantástica.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Very interesting post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar

Fashion
Con la tecnología de Blogger.