La pandemia más letal de la historia avanza implacable amenazando con extinguir la especie humana. A su paso, algunos adolescentes desaparecen misteriosamente a lo largo y ancho del planeta Tierra. Mientras tanto, una ciudad fantasma, gobernada por silencios que no dejan de gritar, comienza a recuperar la vida que injustamente le robaron aquel fatídico 26 de abril.
Una historia de amistad, libertad y supervivencia que pretende rendir un pequeño y humilde homenaje a aquellos que dieron y siguen dando su vida para que los demás podamos seguir viviéndola, y a todos los que injusta y cruelmente se la arrebataron en sus tempranos albores.
Sofía tiene todo preparado para el comienzo de curso en su nuevo instituto. O eso cree. Todo un año por delante donde su mundo dará un giro de 180 grados. ¿Estará preparada con solo 16 años para ver cómo todo se tambalea bajo sus pies? Amistad, familia, amor, sentimientos a flor de piel… ¿Te atreves a acompañar a nuestra protagonista en el comienzo de su adolescencia?
Imaginaos cuatro amigas que quedan después de un tiempo sin verse. Pasan dos días con sus parejas entre juegos, risas, anécdotas e historias. Una de esas historias la cuentan Isabel y Laura. Narran cómo hace años un viaje repentino les cambió sus vidas. Laura, reportera, quiere pasar unos días con su reciente novio Lucas. Juntos planean un viaje a Santa Olaya, un pueblo costero de Euskadi, y también una cita a ciegas entre su amiga Isabel, fotógrafa de profesión y enfermera de vocación, y Pol, compañero de trabajo de Lucas. En la cita conectan. Los cuatro planean esos días de turismo y tapeo por la costa, pero, por un impulso, las dos amigas ven un posible artículo para la revista en la que trabajan en una pequeña excursión a unas islas cercanas. Un improvisado, guapo pero gruñón guía y una caída aparatosa les cambiarán los planes arrastrándolas en un tornado de emociones. Emociones que sentirán por dos hermanos que regentan el hostal de la isla, donde las fuerzas de la naturaleza las obligarán a permanecer varios días. Uno de ellos, el mencionado guía, Nick, que además es el jefe de policía de la isla. La leyenda de unos peces mitológicos, una noche de juegos, un cóctel personificado, las numerosas hormigas que les recorren el cuerpo cuando los sienten cerca. Un beso bajo la tormenta, una tarde inolvidable con los hermanos haciendo de guías exclusivos, un paseo por la playa, un incendio peligroso. Días intensos que les inundarán las mentes con un tórrido romance, una amistad que crece y un deseo que ya no podrán resistir. Decepciones, sorpresas, diversas decisiones y… os seguiría contando, sin embargo, prefiero que lo descubráis con vuestros propios ojos. Os invito a leer este cóctel de amor combinado con dosis de humor, momentos de acción, amistad y, ¿por qué no?, un toque de fantasía. Llamémosle… mitología creativa. ¿Te atreves a probarlo?
El espíritu irrespetuoso de la vanguardia estética y vital, el poder liberador de la imagen poética, el asombro ante lo desconocido y la sensación de entusiasmo frente a un mundo diferente, derivados innegablemente del creacionismo en la poesía de Beatriz Saavedra, existen vívidamente en un escenario que nunca es lo que parece. Detrás del falaz aplomo de su verso se encubre otro mundo más turbulento donde los ímpetus buscan los silencios, y donde la quietud pugna por existir en cualquier espacio – de nuevo y de forma siempre perdurable- habitan los ímpetus del desconocimiento que le han infundido sentido a la humanidad desde el principio.
Memoria de la muerte y sus mitologías es un libro en que la búsqueda es complemento natural de la ausencia, donde la delicia poética resonante sólo puede conferir acentos avistados y de sentido vivaz que el autor, sensualmente, nos inscribe para descubrir ese límite imaginario que es la muerte en sus demarcaciones subjetivas.
Todo hombre a lo largo de la historia ha buscado dentro de su corazón y su espíritu. Todo este camino comienza cuando uno es niño con sus primeras preguntas sobre las emociones y el sentido de la vida. ¿Pero qué pasa cuando la espiritualidad nos encuentra? Comienza un camino de conocimiento que alimenta nuestro espíritu y nuestro deseo de saber. En El sendero del espíritu, Óscar Ferrero nos invita, a los hombres y mujeres, a viajar con nuestros espíritus para poder descubrir parte de los secretos de la vida.
Acaba de cumplir treinta y cinco años y se ha despertado en un lugar que no conoce. En medio de una espiral de sensaciones, y dentro de su cotidiana vida, Pau ve alterada su tranquilidad emocional a raíz de nuevas experiencias y sentimientos desconocidos. Está decidida a llegar hasta el final para saber qué le depara esta nueva etapa. Cuando parece que tiene la situación controlada, recibe una noticia que cambia su vida por completo. El rumbo que lleva ahora la hará luchar y pelear con fuerza para poder volver a retomar el camino que había emprendido. ¿Podrá vencer los obstáculos que se le presenten? A veces, no todo está en nuestras manos. Pau nos dará una lección de vida que nos hará valorar lo realmente importante.
Castellón, año 1954. Tras producirse el asesinato de Joaquín Pons, un prestigioso empresario en la ciudad, se suceden varios asesinatos más que parece que tienen cierta relación entre sí y que traerán de cabeza a la Policía. Guillermo Santarosa, un inexperto aunque muy perspicaz oficial, con la inestimable ayuda de sus compañeros, tratará de averiguar quién es el responsable de todos los asesinatos, alguno de ellos producido de forma macabra. La Policía pronto descubrirá que la vida del empresario Joaquín Pons no era lo que aparentaba y escondía algunos secretos bastante oscuros.
Julia, nacida a finales del siglo XIX, está casada con un joven heredero y vive en la casa de su familia política, en el campo. Su marido trabaja y vive en la ciudad y ella reside en la casa solariega con la única compañía de Paquita, una vieja ama, y donde recibe esporádicas visitas de su suegra. Un terrible acontecimiento y el descubrimiento de algunos secretos de ambas familias —la suya y la de su marido— obligará a la protagonista a tener que enfrentarse, ella sola, a unos hechos del pasado que enturbian su vida de casada. Cenizas vivas está narrada en primera persona y en tiempo presente y nos transporta a principios del siglo XX. Nos presenta a una joven protagonista que en sus primeros años de matrimonio debe luchar contra los prejuicios de la época —sociales, familiares, religiosos, culturales y políticos— de los que ella también es una víctima .Las incursiones que la narración hace en el pasado proporcionan al lector las herramientas para poder interpretar el presente que viven los protagonistas, teniendo en cuenta el contexto en el cual se desarrolla la acción.
Gracias por compartirlas guapa
ResponderEliminarEl primero es el que más me atrae ^^
ResponderEliminarMe han gustado Los fantasmas de Prypiat y La fábrica de cadáveres. La romántica no me tienta nada.
ResponderEliminarBesitos.
Unas propuestas muy interesantes. Gracias por compartirlas.
ResponderEliminarBesos
Hola! gracias por compartir estas novedades. Besos
ResponderEliminarMe han gustado mucho las novedades
ResponderEliminarGracias por las novedades, se ven interesantes. Te mando un beso
ResponderEliminarEnamorada de las letras
¡Gracias! Ya te estoy siguiendo =)
EliminarSaludos