Retomando mi historia sobre el primer trimestre de embarazo...
Siguiendo el tema de la comida di con un ginecólogo que fue muy directo desde el principio respecto a esto.
Me dijo que muchas mujeres empiezan a obsesionarse con todo ese mundo y que como todo en la vida tanto el exceso como el defecto era perjudicial.
Lo importante:
- No comer nada crudo. (prohibido el sushi claramente)
-Cocinar mucho la comida, sin llegar a quemarla.
-Comer frutas y verduras, muy lavadas y desinfectadas.
-No beber agua del grifo. Sé que hay muchos sitios en los que el agua es buenísima pero en este caso es mejor embotellada.
-No comer embutidos. Aquí viene lo bueno... es verdad que si te hacen la analítica y te miran la toxoplasmosis y pone que la has pasado sí se puede comer jamón... Hay embarazadas que parece que no han comido jamón en su vida porque solo tienen ese antojo...
-No tomar quesos frescos ni leche fresca, todo esto tiene que ver con la pasteurización de la leche. Es verdad, que raro es que veamos en el supermercado leche sin pasteurizar pero las hay... Todo esto viene por la listeriosis.
Al fin y al cabo te das cuenta que aprendes muchos términos y que la lógica y el sentido común es lo que hay que aplicar en todo.
Cambiando el tema de la comida que hay opiniones para todo...
También hay que contar la parte mala, y es verdad, que un día manché un poco. Obviamente puse el grito en el cielo pensando lo peor.
Así que para no preocuparnos más de lo debido acudimos a las urgencias y me dijeron para nuestra tranquilidad que todo estaba bien.
Parece ser que algunas manchamos porque además de tener "algún resto de regla dentro"(parece que hacemos limpieza) también se lleva a cabo la "implantación".
Pasamos a la ilusión que sentí cuando me hicieron los primeros análisis y la adorada prueba de la glucosa llamada también como "la curva" (nótese la ironía). Como siempre digo mi principal comida era el desayuno por aquélla etapa así que el tener que ir en ayunas me mataba...
Al contrario de muchas, me gustó el sabor del bote de glucosa, sé que puedo parecer rara pero me recordaba un poco al "aquarius" de naranja jaja
Pero no todo iba a ser bonito, así que pronto me empezaron los retortijones, pero como una campeona aguanté. Además te advierten de que como lo vomites, ya la prueba no es válida... y que hay que repetirla otro día.
Después, a los días me veía el ginecólogo para comprobar los resultados y hacerme la ecografía, ya que junto la analítica y la eco te examinan si hay riesgos de embarazo y los niveles de síndrome de dawn y otras más.
Hasta que a los días o así me confirmó que todos los parámetros eran normales no podía ni descansar bien.
Lo bueno de este final de primer trimestre fue que mi bebé se dejó ver muy pronto 👶
Primer trimestre (Parte 2)
Reviewed by El Rincón de Eleniya
on
enero 30, 2021
Rating:

¡Yo era la del jamón! Creo que el día del parto me comí cuatro bocadillos xDDDD
ResponderEliminarLo sé y doy fe jajaja a mí me apetecía vino y sobrasada xD
EliminarDużo zdrowia :) Pozdrawiam :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias e igualmente!
EliminarSaludos
Me alegro que te valla bien el embarazo =)
ResponderEliminarbsss
¡Gracias guapa! =)
EliminarEste embarazo ya acabó de ahí el resultado es Hugo jaja
Besos!