Título original: Ozark
Año: 2020.
Duración: Cada capítulo dura aproximadamente 1h.
País: EEUU.
Dirección: Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador), Jason Bateman, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Daniel Sackheim, Alik Sakharov, Benjamin Semanoff, Phil Abraham, Amanda Marsalis, Cherien Dabis.
Reparto: Jason Bateman, Laura Linney, Julia Garner, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Janet McTeer, Peter Mullan, Jason Butler Harner, Anthony Collins, Esai Morales, Harris Yulin, Felix Solis, Carson Holmes, Marc Menchaca, McKinley Belcher III, Kevin L. Johnson, Michael Tourek, Dirk Allison, Joseph Melendez, Robert C. Treveiler, Evan George Vourazeris, Lisa Emery, Jordana Spiro, Charlie Tahan, Trevor Long, Michael Mosley, Darren Goldstein, Christopher Baker, Bethany Anne Lind, Nelson Bonilla, Sandy Givelber, Lindsay Ayliffe, Damian Young, Adam Boyer, Melissa Saint-Amand, John Bedford Lloyd, Jessica Frances Dukes, Tom Pelphrey, Joe Sikora.
Género: Thriller. Drama. Crimen. Drogas. Familia.
Sinopsis:
En esta temporada, la última que está en Netflix, entran en escena varios personajes nuevos. Como por ejemplo, el hermano de Wendy, llamado Ben Davis. Éste con problemas mentales sobre todo en el pasado, vuelve en busca de su hermana. Lo que no sabe es que en vez de irse a un lugar seguro se ha metido en la boca del lobo. Con un final demasiado malo, y encima vendido por su hermana...
Lo bueno de esta temporada es que entra mucho en juego el cártel, Omar Navarro, el cual tiene una reunión y una relación más estrecha con Wendy, cosa que hace peligrar la relación entre el matrimonio. El poder todo lo corrompe...
El casino va bien aunque está en el punto de vista del FBI por lo que mandan a Maya Miller, un agente que intentará lo imposible porque Marty confiese todo.
Voy a nombrar las tramas que más me han impactado en esta temporada:
- Cuando Marty mata al pastor, que tenía secuestrada a Wendy y además la familia Byrde se hace cargo del hijo.
- La relación entre el cártel y Wendy, donde no es todo tan bonito.
- El traslado de la abogada Helen a los lagos de Ozark junto a su hija.
- La aparición del hermano de Wendy y su relación amorosa con Ruth Langmore.
- El secuestro de Marty por el cártel.
- La relación entre Darlene Snell y Wyatt Langmore.
Mi opinión personal:
Para mi gusto esta temporada es la mejor de todas. La verdad que aunque lleves muchos capítulos de esta serie siempre consiguen darle la vuelta a todo lo que esperabas.
Vuelve a retomar el mando Wendy Byrde junto a Helen, esto hace que haya un clima de tensión entre el matrimonio que se alarga casi toda la temporada.
Con la entrada de nuevos personajes hace que no te aburras ni un momento. Te mantiene en suspense capítulo a capítulo, y eso es difícil de conseguir.
Sólo os digo que os animéis a verla aquéllos que aún no lo habéis visto ya que pronto habrá una cuarta temporada.
¡Contando los días que estoy!
Ya sabes que la tenemos pendiente ^^
ResponderEliminar